¿CÓMO LLEGAR?

El albergue se encuentra en la siguiente direccion:

C/Major del Rectoret,2
08017 Barcelona

Os dejamos algunos datos prácticos de como llegar:


PARA LOS QUE VENGÁIS EN AVIÓN

Desde el aeropuerto de Barcelona (El Prat)
Coger un tren, Rodalias de RENFE o el AEROBUS hacia Plaza Catalunya. En Plaza Catalunya tomar los Ferrocarriles de laGeneralitat FGC. Lineas S1, S2 (dirección Terrassa o Sabadell)hasta
la estación de Vallvidrera (es la estación más cercana al albergue).Una vez allí abandonar la estación siempre por la puerta que indica Barri de Rectoret y seguir la carretera hacia la derecha, cruzar las vías del Tren por arriba. El Albergue está solo a unos minutos andando pero cuidadín que es todo subida.

Desde el aeropuerto de Girona de Ryanair
Agarrar el bus especial de Ryanair direccion Barcelona Estanció del Nord y después, una vez en la estacion del Norte tomar el metro L1 (LINEA ROJA) en Arco del Triunfo hacia Catalunya. En Catalunya tomar los Ferrocarriles de la Generalitat FGC. Lineas S1, S2 (dirección Terrassa o Sabadell) hasta la estación de Baixador de Vallvidrera (es la estación más cercana al albergue) Una vez allí abandonar la estación siempre por la puerta que indica Barri de Rectoret y seguir la carretera hacia la derecha, cruzar las vías del Tren por arriba. El Albergue está solo a unos minutos andando pero cuidadín que es todo subida.



PARA LOS QUE VENGÁIS EN TREN

Desde la estación de Sants.
Coger la linea azul L5 de metro hasta la parada de Diagonal donde hay que cambiar a la linea de FGC (Ferrocarriles de la Generalitat) por el pasillo interior (la parada correspondiente en los FCG es PROVENZA)
Desde Provenza cualquiera de las dos trenes S1 S2 (dirección Terrassa o Sabadell) te dejan en el Baixador de Vallvidrera. (es la estación más cercana al albergue) Una vez allí abandonar la estación siempre por la puerta que indica Barri de Rectoret y serguir la carretera hacia la derecha, cruzar las vías del tren por arriba. El Albergue está solo a unos minutos andando pero cuidadín que es todo subida


Desde la Estación de França
Agarrar el metro en Barcelonesa L4 (LINEA AMARILLA) hasta la estación de Verdaguer donde deberemos cambiar a la linea L5 (LINEA AZUL) dirección Cornellá y bajar en la estación de Diagonal. En Diagonal hay que cambiar a la linea de FGC (Ferrocarriles de la Generalitat) por el pasillo interior (la parada correspondiente a Diagonal en los FCG es PROVENZA)
Desde Provenza cualquiera de los dos trenes S1 S2 (dirección Terrassa o Sabadell) te dejan en el Baixador de Vallvidrera. (Es la estación más cercana al albergue) Una vez allí abandonar la estación siempre por la puerta que indica Barri de Rectoret y serguir la carretera hacia la derecha, cruzar las vías del tren por arriba. El Albergue está solo a unos minutos andando pero cuidadín que es todo subida




ALGUNOS CONSEJITOS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO…

Si sois varios vale la pena agarrar el billete T10 de 1 zona (10 viajes) que a parte de que salir más rentable cada viaje (7,70 eur/10viajes), os permite cambiar de METRO, a FGC y a BUS indistintamente durante 1,15h sin pagar otro billete. Ojo! Esto no funciona si agarráis un billete solo de un viaje. Tampoco funciona con el AEROBUS.

Este sistema funciona por áreas. El Baixador de Vallvidrera está dentro de la AREA 1. (METROPOLITANA). El aeropuerto ya no (está en el AREA 4) por lo que si os desplazarais en tren desde el aeropuerto os saldría mejor pagarlo por a parte. El resto de estaciones nombradas anteriormente si están en el área 1.


ALGUNOS LINKS INTERESANTES:



PARA LOS QUE VENGÁIS EN COCHE

Antes de nada deciros que si al final y apesar de estas indicaciones os perdéis poneros en contacto con Juanma que él os ayudara al numero: 647587072

DESDE AUTOPISTA DEL MEDITERRANEO (AP-7/E-15) viniendo por Lérida o Tarragona

Justo después del peaje de Martorell
(Ojo!! Si venís por la autovía de Lérida evitando peajes, es recomendable que os incorporéis a la A7 dirección Barcelona-Girona- Lleida-Tarragona aunque tengáis que pasar por este peaje. Evitar este peaje es bastante complicado y el coste tampoco es tan significativo, algo más de 1,95eur./ Los que vengáis por la autopista AP-7 llegaréis de forma automática a ese peaje)



  1. Continúa por AP-7/E-15/E-90 dirección GIRONA-FRANCIA durante 11km aprox.
  2. Cuando la autopista se divida en dos, mantente en la derecha, como en el lateral de la autopista que se llama B-30 durante 4 Km (siempre en donde indique Barcelona- Túnels de Vallvidrera)

  3. Toma la salida 24 de la AP-7/E-15/E-90 Barcelona Túnels de Vallvidrera

  4. Continúa por la autopista E-90/ C-16 dirección Barcelona durante 4 kms y medio aprox.

  5. Tomar la salida 7 Les Planes, Barcelona por Vallvidrera OJO!!! Es justo antes del peaje, después de un túnel. No vayáis a pasárosla porque os iríais hasta Barcelona y tendríais que pagar el peaje.

  6. Incorpórate a la carretera de Vallvidrera BV-1462 (dirección hacia Barcelona per Vallvidrera) y continua durante 4km aproximadamente.

  7. Seguir la carretera y primero de atravesar unas casas que pertenecen a Les Planes a derecha e izquierda de la carretera. Cuando ya llegues al 3er semaforo durante todo este ultimo trayecto que lo encontraras al final de una recta de casi 1 kilómetro durante la cual tendrás a tu derecha la vía del tren y a tu izquierda la autopista, justo depués del mismotienes que girar 360 grados para tomar una calle a la izquierda que se llama El Camí del Sanatori.

  8. Atravesarás la vía del tren y en seguida verás indicaciones del Albergue IN-OUT que te indicaran girar a la derecha en cuanto puedas para tomar la Calle Mayor del Rectoret .



SI VIENES DEL AEROPUERTO DEL PRAT


  1. Al salir del aeropuerto del Prat si seguimos por la carretera y al cabo de casi un kilómetro cuando ésta se divide en dos nosotros debemos ir dirección Barcelona/ Tarragona/ Lleida/ Girona

  2. Tramo enlace durante 1,2 Km dirección Barcelona / Tarragona / Lleida / Girona


  3. Nos incorporamos a la C-32 durante 6,8 Km dirección Barcelona / Girona

  4. La C-32 empalma con la B-20 durante 2 Km (Ir dirección Manresa)

  5. La B-20 empalma con la Ronda de Dalt (una circumvalanción de Barcelona por el norte).

  6. Para ir a la Ronda de Dalt no nos tenemos que desviar pero por cualquier duda la dirección es:Ronda de Dalt dirección Besòs/ Túnels Vallvidrera/ Manresa

  7. Una vez en la ronda de Dalt saldremos en la Salida Sarria-Can Caralleu nº 9, en la rotonda, seguimos recto y continuamos durante unos 400m hasta llegar a otra rotonda grande en la que tomaremos la 4ª salida de forma que damos la vuelta 360º poniéndonos en dirección contraria a la que veníamos.

  8. Después del semáforo tomar el primer desvío a la derecha: Carretera local, Avinguda de
  9. Vallvidrera. Es una carreterita de curvas que nos va a llevar hasta nuestro destino. (Por el camino hay varios miradores desde donde se puede divisar una bonita vista de Barcelona si el día esta claro, vale la pena pararse si vais con tiempo)


  10. Aproximadamente en 3 kilómetros nos encontraremos arriba de todo de la montaña en la plaza del pueblo de Vallvidrera. Debemos tomar una calle a mano izquierda que baja dirección Les Planes / Sant Cugat del Valles/Parc de Collserola (ver foto adjunta)


  11. Iremos por una carretera que desciende durante 2,7 Km (BV-1462). Cuado la carretera vaya más llana nos encontraremos un semáforo intermitente y luego dos semáforos más.

  12. Después del tercer semáforo debemos desviarnos hacia la derecha. Hay un rotulo que pone IN-OUT en la circunvalación. (a mano derecha tendremos la Estación de ferrocarriles de Baixador de Vallvidrera y a mano derecha y en un nivel inferior, la autopista de los túneles de Vallvidrera que justo en ese punto se mete hacia dentro de la montaña.)

  13. Atravesarás la vía del tren y en seguida verás indicacaciones del Albergue IN-OUT. (De todas formas que sepas que en cuanto puedas debes girar a la derecha en Calle Mayor del Rectoret)

SI VIENES DESDE BARCELONA CIUDAD

  1. Desde donde estemos de Barcelona vamos a incorporarnos en la calle Via Augusta direccion Vallvidrera, hacia arriba siempre.

  2. Cuando estemos llegando a la parte alta (barrio Sarría) en donde la calle se bifurca, debemos colocarnos a la derecha siempre para irnos por el lateral direccion Pg. Bonanova

  3. Una vez en el lateral seguir siempre rectos paralelos a la autopista que se mete en los túneles de Vallvidrera, hasta que lleguemos a una glorieta bastante grande. En ella, debemos tomar la tercera salida (a la izquierda)

  4. Seguir las mismas indicaciones de como llegar desde el aeropuerto a partir del punto 8